Aktivitet

Pico Paradiellas y Pico Palancas (desde Busmarzo)

Last ned

Løypebilder

Bilde avPico Paradiellas y Pico Palancas (desde Busmarzo) Bilde avPico Paradiellas y Pico Palancas (desde Busmarzo) Bilde avPico Paradiellas y Pico Palancas (desde Busmarzo)

Forfatter

Løypestatistikk

Distanse
11,13 km
Høydeøkning
478 m
Teknisk vanskelighetsgrad
Enkel
Høydetap
478 m
Maks høyde
714 m
TrailRank 
38
Min. høyde
348 m
Løypetype
Runde
Klokkeslett
3 timer 45 minutter
Koordinater
1709
Lastet opp
29. juli 2023
Tatt opp
juli 2023
Del

nær Busmarzo, Asturias (España)

Sett 490 ganger, lastet ned 31 ganger

Løypebilder

Bilde avPico Paradiellas y Pico Palancas (desde Busmarzo) Bilde avPico Paradiellas y Pico Palancas (desde Busmarzo) Bilde avPico Paradiellas y Pico Palancas (desde Busmarzo)

Turbeskrivelse

Ruta circular desde Busmarzo pasando por:
- Pico Palancas
- Pico Paradiella

Parece haber una controversia del nombre de estos dos picos, pero según mapas el pico Palancas es el primer promontorio que visitamos (solamente coronado por un montón de piedras y para el que hay que atravesar una linde de ganado) y la siguiente cumbre es el Paradiellas, pero el vértice geodésico viene llamado Palancas. Como tampoco hay tanta distancia entre uno y otro y los une une pista, visitamos los dos.

Salimos de las casas de Busmarzo, dejando el coche donde menos moleste en unos de los lados de la carretera y tomamos la misma cuesta arriba en busca de la desviación de la pista. Ésta no tiene pérdida y ascendemos en algún zigzag pero en tramos la hierba se encuentra algo alta.

Rodeamos el Pico La Bobia y ahí topamos ya con el Camino de Santiago que casi no abandoneramos en todo el día, hasta rodeal el Pico la Braña. Ahí nos salimos del sendero y vamos en busca de el llamado Pico Palancas, que sólo tiene un montón de Piedras. Regresamos a la pista y tenemos muy claro nuestro objetivo al final de esta.

Encontramos en la cumbre un bonito buzón que simula la espada de Excalibur, una caseta en desuso y un vértice geodésico. Las vistas en días soleados deben de ser expectaculares pero a nosotros se nos metió la niebla.

Descendemos el mismo camino y ahora volvemos a tomar el camino de Santiago que nos regresa a nuestros pasos primero hasta el cruce y después hasta Busmarzo.

Kommentarer  (0)

    Du kan eller av denne løypa